Los trabajos finales



Considerado por la crítica internacional como el fotógrafo de paisaje más importante de México, Héctor Montes de Oca es el único fotógrafo vivo que aparece en los catálogos de Estados Unidos y Europa al lado de Manuel Álvarez Bravo, Hugo Breme, Edward Weston, Tina Modotti, Nacho López y Mariana Yampolski. Sus imágenes se venden en todo el mundo junto a las del archivo Casasola y su nombre aparece junto al de los mejores fotógrafos a nivel internacional.

Montes de Oca ha sido reconocido con diversos premios internacionales. Su obra se vende exclusivamente en Europa y Estados Unidos, a través de catálogos especializados para coleccionistas. Homenajeado en publicaciones y eventos por National Geographic y Kodak, entre otras, Montes de Oca ha sido equiparado por lo depurado de su trabajo, con el brasileño Sebastián Salgao.

Motivado por su interés en las nuevas tecnologías y técnicas de impresión vanguardistas, sus trabajos analógicos de fotografía están agotados. Sólo quedan en el mercado dieciocho obras finales que Montes de Oca ha realizado en esta técnica. No habrá más, ya que se ha retirado del trabajo de laboratorio con cámara de rollo e impreso en ampliadora. Sus últimas obras se encuentran a la venta exclusivamente a través de FridArte.



Héctor Montes de Oca ha trabajado profesionalmente para empresas de renombre internacional, como Klasstime, Kodak Professional de México, Volkswagen, la Secretaría de Marina, los Gobiernos de los estados de Puebla, Chihuahua y Veracruz, Sony, Fotozoom, la Fundación José Luis Cuevas, Watermill Express, RAI – Italia y National Geographic, entre otros.

Ha escrito más de 335 artículos en revistas especializadas y periódicos. Es corresponsal de la revista italiana Fotografare. Radica la mayor parte del tiempo en Estados Unidos. Es autor del libro Grand Canyon de National Geographic presentado en Photofest 2004 de Houston, Texas. Ha publicado durante siete años seguidos diversos calendarios con fotografía de paisaje para Kodak Professional de México.

Entre otros premios, obtuvo el Primer lugar en la Bienal Mundial de Fotografía “El Paisaje” (Florencia, Italia) y el Premio “Diosa de la luz”, categoría Blanco y Negro, otorgado por la revista Fotozoom. Recibió reconocimientos y medalla en la Convención Internacional de Fotografía Guadalajara 2000, así como al “Mejor Paisajista de México” de la Federation Internationale del`Art Photographique, en París.

Ha realizado 53 exposiciones individuales en México, Estados Unidos y Europa, así como 107 colectivas. Entre ellas, expuso en el Palacio de Bellas Artes. Fue además Director General de Comunicaciones de la Secretaría de Marina. Tiene las Maestrías en Historia del Arte (Scuola Nazionale d’Arte. Florencia, Italia), en Fotografía Publicitaria (Instituto Europeo de Diseño. Roma, Italia) y en Fotografía Profesional en Blanco y Negro (Centro de Excelencia Educacional Kodak), así como el Doctorado en Plataformas Digitales por el TEC de Monterrey.



CLICK EN CUALQUIER IMAGEN PARA AMPLIAR

Coatepec, Ver. (Virgen de Guadalupe)




Xalapa, Ver. (La Araucaria)(noche)




Xalapa, Ver. (La Araucaria)(día)




Perote, Ver. (Invierno)




Perote, Ver.




Xalapa, Ver. (Corredores)




La Orduña (Atardecer)




Veracruz, Ver. (Atardecer)




Xalapa, Ver. (Biblioteca Carlos Fuentes)




Xalapa, Ver. (Calle Juárez)




Catemaco, Ver.




Córdoba, Ver.




Veracruz, Ver.




La Orduña, Ver.




Veracruz, Ver. (Malecón)




Xalapa, Ver. (Estadio)




Papantla, Ver.




Xalapa, Ver. (Parque)




Perote, Ver.




Xalapa, Ver. (Plaza Ánimas)




Xalapa, Ver. (Plaza Lerdo)




Xalapa, Ver. (Puente Murillo Vidal)




Xalapa, Ver. (amanecer)




Xalapa, Ver. (Centro)




Xalapa, Ver. (Panorámica)




Xalapa, Ver. (USBI - Los Lagos)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Puede decirme el fotografo si vivio algun tiempo en hacienda ojo de agua gracias trabajo extraordinario de verdad ....